Pretende Octavio Castillo seguir como rector de la UAEH
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Al ritmo de banda de viento, con la presencia de alumnos y docentes que portaban playeras o gorras, quienes portaban su nombre, Octavio Castillo Acosta se registró como candidato a rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ante la Junta de Gobierno para el periodo 2023-2029.

Fue cerca de las 10:00 horas de ayer, en el Centro Cultural La Garza, también conocido como el edificio central de la UAEH, ubicado en la calle Mariano Abasolo, en la colonia centro de Pachuca, donde el rector interino acudió a solicitar ser considerado como aspirante a dirigir la casa de estudios.

En la parte de afuera del recinto, cientos de alumnos y docentes se encontraban distribuidos en las escalinatas de acceso, al igual que en las calles aledañas, por lo que fueron cerradas al paso vehicular durante algunos minutos.

Cuestionado respecto al origen de los recursos para financiar las playeras, globos y lonas que se utilizaron durante el evento de registro y en días previos a través de las denominadas “muestras de apoyo” en las que estudiantes y maestros acudieron al edificio de la UAEH, Castillo Acosta expresó que fueron “parte de la espontaneidad de los compañeros”, además de que descartó que hubiera acarreos durante el evento, pues consideró, “la invitación estuvo abierta y cada uno acudió conforme a lo consideraba conveniente”.

Castillo Acosta expresó que dentro de los cambios que se implementarán, la UAEH está en proceso de actualización del modelo educativo, además de que harán modificaciones al Plan de Desarrollo Institucional y tienen como meta ser una de las mejores 500 universidades del mundo para 2035.

El aspirante expresó que hasta ese momento desconocía que otras personas se inscribirían como candidatas en el proceso, por lo que se convertiría en el único registrado, ya que el proceso concluyó ayer a las 17:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria de elección, mañana a las 10:00 horas se reunirá el Honorable Consejo Universitario para sesionar y elegir al próximo rector de la UAEH, quien ostentará ese cargo hasta 2029.

Irving Cruz | Pachuca

 

Derivado de la fuga de un interno, ocurrida el pasado martes 14 de febrero, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, fue vinculado a proceso el exdirector del centro penitenciario F. C. M.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por medio de un boletín, un juez de control otorgó el auto de vinculación a proceso para F. C. M. por evasión de presos agravada, ocurrida en Tula de Allende.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad