Pretenden 4 empresas dar servicios médicos
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Cuatro empresas se presentaron a la junta de aclaraciones correspondiente al proceso de licitación MPS-SA-LP-02-21, que realiza la alcaldía de Pachuca para contratar servicios de salud para los trabajadores del ayuntamiento.

Según el documento, la Delegación en Pachuca de la Cruz Roja Mexicana y el médico David Morales Rodríguez, director de la Clínica Marfyl, presentaron un escrito en el que manifestaron su intención de participar, a pesar de que los empleados de la presidencia han señalado deficiencias en ambas.

Entre marzo de 2017 y diciembre de 2018, la alcaldía capitalina firmó al menos cinco contratos con el representante de la segunda firma, que recibió más de 66.2 millones de pesos por adjudicación directa.

Sin embargo, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) protestaron para exigir que la administración de Yolanda Tellería Beltrán cambiara de proveedor, pues acusaron negligencia por parte del nosocomio, así como falta de medicamentos, por lo que pidieron la recontratación de la clínica La Paz.

Por ello, en diciembre de 2018 y enero de 2019, el ayuntamiento publicó dos licitaciones; no obstante, fueron declaradas desiertas, toda vez que no se presentaron propuestas en la primera y el representante de Marfyl fue el único que asistió a la junta de aclaraciones, aunque no entregó su manifestación de intención.

Por lo anterior, la presidencia adjudicó de manera directa a la Cruz Roja un contrato por 36 millones de pesos en febrero de 2019; sin embargo, sindicalizados se manifestaron en enero de 2020 para acusar que la institución prestaba un mal servicio: no tenía medicamentos y no realizaba cirugías.

Las otras firmas registradas en el proceso son Médica Ideas SA de CV y Unidad Médica El Palmar SA de CV.

LLAMAMIENTO

En noviembre de 2019, la alcaldía de Pachuca emitió otra convocatoria, en la que participaron el Hospital Intermédica, la Cruz Roja y Marfyl, pero las propuestas fueron desechadas. Posteriormente, fue contratada la segunda institución

El servicio médico debe dar cobertura a aproximadamente 4 mil 490 personas, aunque dicha cifra puede variar de acuerdo con las altas y bajas en el personal

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad