Proponen que se legisle vs la contaminación en región Tula
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Los candidatos a diputados locales por el distrito XIV, con cabecera en Tula, apuestan por legislar a favor del medio ambiente y así mitigar la contaminación que actualmente se vive en la región, pues recriminaron que la actual Legislatura de Hidalgo no realizó reformas que impidieran a las empresas seguir con esa problemática.

Durante el debate de ayer, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Bessie Rocío Cerón Tovar, dijo que pugnará para que las leyes no permitan que las empresas “paguen por contaminar”, sino por el contrario.

En tanto, Gian Karlo Hernández Hernández, de Podemos, puntualizó que la refinería y la termoelétrica de la región generan 30 veces más dióxido de azufre que en el Valle de México, por lo que consideró urgente “hacer efectiva” la declaratoria de emergencia ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Vivimos una crisis ambiental en la región de Tula y es urgente que se implementen recursos para mitigar eso. La gente padece cáncer de huesos, pulmón, estómago, es preocupante lo que se vive y que los diputados no hayan hecho nada para aminorarlo”, señaló.

Asimismo, Octavio Magaña Soto, de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, comentó que es importante destinar recursos para sanear las aguas negras y tener plantas tratadoras.

“Se debe trabajar con instancias internacionales, nacionales y estatales para mejorar la calidad del río Tula”, señaló el excandidato a la alcaldía de Tula.

PROPONEN AUDIENCIAS

En el debate también participaron Gustavo Reyes Velazco, de Más por Hidalgo, quien propuso audiencias públicas una vez al mes; y Karina Mejía Guerrero, de Va por Hidalgo, quien buscará que hospitales estén equipados y cuenten con medicamentos

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad