Tomarán protesta a 3 de los 4 suplentes de diputados de Hidalgo

Tania Valdez, Miguel Ángel Martínez, Jorge Hernández y Octavio Magaña solicitaron licencia para competir en estas elecciones por varias alcaldías

 
Hace 30 días
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

A partir del 1 de abril, cuatro diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo se separarán de sus funciones para contender por alguna de las 84 alcaldías, por lo que, solo en tres casos, rendirán protesta sus suplentes, entre los que se incluyen perfiles que tienen que ver con la docencia, el derecho y el servicio público.

Respecto al distrito XV Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar pidió licencia a su cargo, ante la decisión de ser candidata a la presidencia municipal de dicha demarcación con el respaldo de Morena, por lo que, de acuerdo con la normativa, Yocelyn Tovar Mendoza, su sustituta, debería tomar posesión de la curul vacante.

diputada Tania Valdez suegra trabajando asesora
Foto: Miguel Martínez

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

No obstante, la suplente también fue postulada por el partido guinda para disputar la alcaldía de Atotonilco de Tula; como consecuencia, este espacio quedará acéfalo. Ambas políticas fueron seleccionadas en 2021 como parte de la alianza Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, conformada por el ente oficialista, el PT, PVEM y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

En el caso de Miguel Ángel Martínez Gómez, quien llegó al Congreso local con la coalición formada por el PRI, PAN, PRD y el extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) para representar al distrito IX Metepec, solicitó licencia para contender por el ayuntamiento de este municipio, ahora bajo el respaldo de Morena.

Miguel Ángel Martínez Gómez
Foto: Especial

Por ello, rendirá protesta su suplente Benito San Juan San Agustín, quien aparece en documentos como exoficial mayor en la presidencia municipal de San Bartolo Tutotepec, en el cuatrienio 2012-2016.

En tanto, respecto a Octavio Magaña Soto, quien encabezó la fórmula para el distrito XIV Tula de Allende por la alianza Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, pidió separarse de su cargo para aspirar por la alcaldía de la demarcación homónima, por lo que Efrén Eduardo Olguín Cruz, abogado de profesión y quien fuera vocal en el Concejo de Tlahuelilpan, en 2020, deberá ocupar su lugar.

Foto: David Martínez

En tercer lugar, Jorge Hernández Araus, quien compitió en las elecciones de 2021 bajo el cobijo de la alianza de Morena, PVEM, PT y Panalh para llegar a la curul del distrito X Apan, dejará vacante dicho espacio, pues buscará la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa, y corresponderá a Jorge Daniel Tapia, quien fue supervisor escolar de la zona 141, ser el suplente del político guinda.

Foto: David Martínez

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad