Quiere Morena dejar el fuero al presidente, dice diputada
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La legisladora federal Gloria Romero León aseguró que la oposición en el Congreso de la Unión votó en lo general a favor de la eliminación del fuero; sin embargo, en lo particular dos artículos se rechazaron porque la propuesta de Morena pretendía conservar la inmunidad para el presidente y los gobernadores.

De acuerdo con la panista, los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han querido confundir a la ciudadanía con la aseveración de que los otros institutos impidieron la eliminación de esta figura, que, dijo, debe ser retirada a todos los servidores públicos.

Según la exdiputada local, del fuero solo se debe mantener la presunción de inocencia cuando un legislador manifiesta su opinión y puede ser atacado o perseguido por el presidente de la República.

Romero León recordó que en abril, en la legislatura federal anterior, Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron contra el retiro de la inmunidad procesal, que había sido propuesta por los albiazules.

Por otra parte, negó que su bancada en San Lázaro pretenda impedir mañana la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, como hace 12 años hicieron los simpatizantes del tabasqueño –bajo las siglas perredistas– con Felipe Calderón Hinojosa.

La exdirectora del DIF Pachuca adelantó que se efectuará una protesta para rechazar el autoritarismo en el país, como el que ha ejercido el grupo legislativo de Morena en el Congreso de la Unión. La oposición, dijo, representa a la población que no votó por López Obrador.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad