Quitan lodo de los carriles del Tuzobús tras inundaciones
 
Hace (8) meses
 · 
Quitan lodo de los carriles del Tuzobús tras inundaciones
Compartir:

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lizbeth Robles Gutiérrez, afirmó que tras las inundaciones en algunas zonas donde transita el Tuzobús, personal operativo de las unidades tuvo apoyo con el apaleo de lodo para permitir que se retomara el servicio.

“Ese diseño de esa infraestructura en el área del retorno de Téllez es un descenso en el que tiene ingresar el Sistema de Transporte Tuzobús; se inundó y se tuvo que hacer recorte operativo en algunas horas porque Pachuca no tiene un desahogo pluvial de manera adecuada, sumado a la mala educación como ciudadanía que tapa las coladeras y aumenta el nivel de agua. Todavía al día siguiente teníamos unos 10 o 12 centímetros de lodo que no hacía seguro el transitar por la zona”, aseveró la funcionaria.

Robles Gutiérrez indicó que la situación se agravó debido a que no cuentan con presupuesto para infraestructura, por lo que se apoyan en la presidencia municipal, “para dar vialidad”, y la Secretaría de Infraestructura, que hasta ayer todavía realizaba limpieza en carriles confinados del Tuzobús para retirar el lodo que afectaba el tránsito.

“Con la lluvia anterior fue muy delicado y no solo afecta en el área de retorno para ingresar a Téllez; tuvimos una problemática porque las ciudades se han diseñado para los vehículos, no para las personas o el transporte no motorizado”, declaró la funcionaria.

PRÓRROGA A COMPAÑÍA

Sobre la operación de la empresa Lusa, encargada del Tuzobús, señaló que darán una prórroga de tres meses, en lo que concluyen los análisis pertinentes y hay una nueva licitación

Galilea Monroy I Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmaron la presencia delictiva de falsos compradores y vendedores de automóviles en redes sociales.

Durante las últimas semanas, se ha incrementado una nueva modalidad delictiva, a decir de las autoridades hidalguenses, la cual consiste en defraudar mediante la adquisición y venta de vehículos por internet.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad