Reabre basurero en el Huixmi solo para Pachuca y Mineral

El basurero en el Huixmi corre el riesgo de colapsar, por lo que solo recibirá desechos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

El basurero de El Huixmi reabrió sus puertas, pero únicamente para que dos de los siete municipios que acuden a tirar sus residuos lo puedan hacer, Pachuca y Mineral de la Reforma, pues de permitirle a los demás hacerlo podría traer consecuencias severas.

El pasado lunes el relleno sanitario, que recibe la basura de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán y San Agustín Tlaxiaca, cerró sus puertas, ya que corría el riesgo de colapsar ante la falta de espacio en sus celdas para los desechos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por lo anterior, fue que dichos ayuntamientos vieron como sus calles se llenaron de basura nuevamente, pues los camiones recolectores no pudieron tirar los residuos en el basurero y por ende no pudieron regresar por más desechos a los poblados.

El Huixmi
El Huixmi

Sin embargo, en entrevista, Luis Armando Morales, director del relleno sanitario por parte de la empresa, encargada de su administración, informó que durante todo el fin de semana estuvieron trabajando para habilitar espacio en la séptima celda, que es la que actualmente funciona y que se reporta ya a su máxima capacidad.

Por ello, el martes abrieron nuevamente el basurero, pero únicamente para recibir la basura que se generó en Pachuca y Mineral de la Reforma, que a su decir son los dos municipios que más desechos generan, ya que de esos días de rezago recibieron más de 580 toneladas.

“Normalmente, entre los siete municipios recibimos 600 toneladas diarias, pero ahora solo de Pachuca y Mineral de la Reforma por el rezago recibimos 580 toneladas, ya no es viable recibir la de todas las demarcaciones”, detalló el director del relleno sanitario.

Por ello, exhortó a las autoridades del resto de los municipios que se acerquen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para alguna recomendación sobre dónde tirar sus residuos, pues recibirlos en el Huixmi significaría un colapso total en menos de dos semanas, por lo menos en lo que resuelven la situación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad