Recaudan 466 mdp por control vehicular en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Van 253 mdp por refrendo vehicular

Compartir:

De enero a diciembre del año pasado, Hidalgo registró 466 millones de pesos recaudados por trámites de control vehicular, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Dicha cifra derivó de la realización de 407 mil 500 trámites en ese periodo.

Las estadísticas de la dependencia estatal no permiten realizar una comparación con 2021, toda vez que los únicos datos disponibles comprenden el lapso de enero a agosto de ese año, cuando se recaudaron 397 millones de pesos y se reportó la realización de 365 mil trámites vehiculares.

Actualmente se encuentra vigente el programa de reemplacamiento 2023, que estará activo hasta el próximo 30 de junio, con la finalidad de contar con un padrón actualizado.

Quedan dos días de descuento para pagar el Refrendo Vehicular en Hidalgo
Foto: Especial

Por el momento, para los propietarios de automóviles que se encuentran al corriente, el trámite se realiza en línea, mientras que, a partir del 16 de enero, serán abiertas las ventanillas de atención en las instalaciones de la Feria de Pachuca, ubicadas en el fraccionamiento Juan C. Doria.

Aunque cada automovilista presenta una situación particular, el trámite tendrá un costo mínimo de mil 386 pesos.

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo estima que, en el primer semestre de este año, se recaudarán más de 600 millones de pesos por dicho programa, derivado de que 400 mil automovilistas realicen sus trámites correspondientes. El padrón vehicular del estado es de 725 mil unidades, los cuales podrán ser actualizados con las nuevas placas, cuyo proceso concluye el 30 de junio próximo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La alcaldía de Pachuca informó que este año prevé atender entre 900 y mil de las 8 mil 300 calles con problemas de baches en la demarcación, mediante acciones que se llevarán a cabo, en parte, con recursos
del ayuntamiento.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, Jesús Álvarez Espinosa, indicó que durante 2022 rehabilitaron en Pachuca, 900 calles de 86 de las 400 colonias, lo que representó una cobertura de poco más de 24 mil metros cuadrados, para los que ocuparon más de mil 500 toneladas de mezcla asfáltica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad