Recibe Hidalgo VII Festival Nacional del Conocimiento
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo será sede del séptimo Festival Nacional del Conocimiento, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual habrá más de 100 actividades científicas y culturales, que se llevarán a cabo del 18 al 25 de noviembre.

En la festividad participarán 107 investigadores, académicos y alumnos de maestría y doctorado de la casa de estudios, quienes impartirán pláticas y talleres sobre sexualidad y equidad de género, sustentabilidad ambiental, geoparques y turismo sustentable, alimentación sustentable y progreso agropecuario, ciencia y tecnología para el mejoramiento social, astronomía, multiculturalidad y educación en México y salud integral, dio a conocer en conferencia de prensa el coordinador de los Encuentros de Ciencias de la universidad, Ángel
César Mayrén.

Las actividades gratuitas se realizarán en las haciendas de Zempoala; en la Ciudad del Conocimiento y las instalaciones de Citnova, en San Agustín Tlaxiaca, y en la Plaza Juárez, el teatro Guillermo Romo de Vivar, teatro Hidalgo, la biblioteca Ricardo Garibay, el auditorio Gota de Plata y el parque David Ben Gurión, en Pachuca.

Por su parte, el secretario de la Política Publica de Hidalgo, Israel Félix Soto, dijo que habrá una derrama económica “importante” en los tres municipios que recibirán el del festival.

Mencionó que habrá una aplicación para dispositivos móviles que contendrá la cartelera, biografía de los ponentes y fotogalería de los eventos. Su homólogo de Salud, Antonio Escamilla Acosta, agregó que colocarán un hospital inflable en la explanada del Ben Gurión.

Actividades se harán en tres municipios

  • Las ponencias y talleres serán gratuitos y se realizarán en Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/date-una-vuelta-a-san-agustin-metzquititlan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad