Reconoce Tania Meza que hay “situaciones” en la Secretaría de Cultura
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, afirmó para el programa A Criterio de… que, desde que tomó posesión de la dependencia, ha encontrado diversos señalamientos respecto a anteriores gestiones, pero adelantó que se harán las investigaciones pertinentes para esclarecerlos.

“Sí me he encontrado situaciones que no son correctas y que llevan el calificativo de presuntos, por el momento, porque estamos integrando los probatorios para que, en algún momento, podamos quitar esa palabra a los actos de corrupción, de nepotismo, de tráfico de influencias; tal vez retiremos eso o toda la frase”, dijo en entrevista.

Por otro lado, aseveró que, mientras que el resto de los integrantes del gabinete han detectado anomalías en sus respectivas secretarías, en su área de trabajo, se observa que existe un “orden dentro del desorden” en lo administrativo y financiero.

Reconoce Tania Meza que hay “situaciones” en la Secretaría de Cultura | Captura de video

En ese sentido, hizo un reconocimiento a quien fungió como encargada de despacho de la dependencia, Leyza Fernández Vega, por implementar una organización en esta instancia: “Yo sí me encuentro un esfuerzo honesto; personalmente, no empiezo de cero, hubo un camino recorrido en ese aspecto, obviamente (la exfuncionaria) no llegó a la mitad, fue una gestión muy breve por la pandemia, pero sí veo ese empeño”.

A pesar de lo anterior, Meza Escorza asintió que la Secretaría de Cultura es una de las dependencias cuya partida es limitada para las funciones que debe ejercer y, al respecto, declaró que actualmente cuentan con 9 millones de pesos, los cuales se utilizan para diversos gastos operativos.

Por ello, expuso que se plantea para la próxima discusión presupuestal, que pueda solicitarse el doble, con el propósito de atender otras áreas, como la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad