Recuperan 2.8 millones de litros de huachicol, en Hidalgo

Además, se confirmó que Hidalgo pasó del primero al tercer sitio nacional por delitos en materia de huachicol.

 
Hace 18 días
 · 
Recuperan 2.8 millones de litros de huachicol, en Hidalgo
Compartir:

En los 19 meses que han transcurrido de la presente administración estatal, mediante distintos operativos, como parte de la estrategia de combate contra la sustracción de huachicol, han sido recuperados 2 millones 864 mil 470 litros de combustible que habían sido sustraídos por distintas vías.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), junto con el aseguramiento de dicha cantidad de hidrocarburo, las autoridades han efectuado el aseguramiento de 204 personas por estar presuntamente implicadas en la sustracción de dicho material inflamable.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además de dichas acciones, de manera paralela, durante los operativos se han asegurado 545 automóviles, de los cuales 91 contaban con reporte de robo o, bien, se encontraban alterados.

Dentro del reporte de la dependencia estatal, destaca que, derivado de los operativos llevados a cabo, 39 predios han sido resguardados, lo mismo que 77 tomas clandestinas para la sustracción de combustible; asimismo, han sido hallados siete túneles de donde se extraía este material.

De igual manera, han sido incautados 34 mil 554 metros de manguera de alta presión, así como 897 metros de baja presión.

Hidalgo deja de ser primer lugar en huachicoleo, según el SESNSP
Foto: Miguel Martínez

Respecto a carpetas de investigación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que, en el primer bimestre de este año, se integraron 115 querellas por delitos cometidos en materia de hidrocarburo en Hidalgo.

Resultados en Hidalgo, respecto al huachicol

Con ello, el estado bajó al tercer sitio a nivel nacional respecto a incidencia de dicho delito, por debajo de Estado de México, con 122, y Puebla, con 276, no obstante que hasta el año pasado Hidalgo se mantenía en el primer lugar del país.

Al cierre de 2023, Hidalgo concentró el mayor número de carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburos, con mil 499; le siguió Estado de México, con mil 221; Puebla, con mil 132, y Veracruz, con 724.

Es decir, Hidalgo acumuló 18 por ciento del total de las carpetas de investigación presentadas en el país por el delito mencionado, de acuerdo con la información disponible.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad