Reforma electoral, una satisfacción, señala Menchaca
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las reformas electorales presentadas ante el Congreso local, entre las que se encuentra la desaparición de los Consejos Electorales Municipales, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que hay una satisfacción personal, pues pese a las críticas, incluso “desmedidas” de algunos actores políticos, la máxima autoridad jurisdiccional del país le dio la razón.

Tras encabezar la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de becas para estudiantes de nivel superior, el mandatario recordó que las reformas presentadas al parlamento local contaban con todo el sustento legal; además, buscan dar certeza a la ciudadanía y ahorrar recursos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Esto nos va a permitir avanzar mucho. Y es una satisfacción institucional, pero particularmente, una satisfacción personal, porque pese a críticas, incluso en algunos casos, desmedidas, de algunos actores políticos, pues finalmente la Corte nos dio la razón”, refirió.

En particular, sobre la resistencia de partidos de oposición a la desaparición de los consejos municipales, consideró que “hay intereses”, mientras que su gobierno busca el bien superior del estado, pues al suprimir dichos entes se genera un ahorro de 40 millones de pesos.

“En el transcurso del tiempo, se vieron esos espacios como un lugar para emplear a personas, pero tenemos tantas necesidades en el estado, que tenemos que hacer que el dinero sirva de la mejor manera posible, siendo austeros y transparentes”, explicó.

Por otra parte, a tres días del inicio del proceso electoral 2023-2024, Menchaca señaló que respetará la veda electoral, pero no bajará el ritmo de trabajo de su administración; asimismo, llamó a los actores políticos a estar a la altura de las circunstancias y actuar con responsabilidad.

Congreso reformas electorales fiscal electoral Revocación de Mandato
Foto: David Martínez

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad