Repuntaron ventas 85% por festejos de la Madre y del Niño: Canirac
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Repuntaron hasta 85 por ciento las ventas durante las celebraciones de los días del Niño y de las Madres, aseguró Carlos Méndez Trejo, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

De acuerdo con el director de la Canirac en Hidalgo, durante el 10 de mayo los restaurantes tradicionales, que van de gama media a alta, reportaron 85 por ciento más comensales que cualquier otro día normal.

Repuntaron ventas 85% por festejos de la Madre y del Niño: Canirac | Foto: Luis Godínez

No obstante, señaló que esa cifra pudo ser mayor de no ser porque la festividad cayó a mitad de semana, en miércoles, por lo que las actividades laborales ocasionaron que la celebración dependiera de ello.

Mientras que para el 30 de abril establecimientos con temática infantil, con juegos o de comida rápida, tuvieron una afluencia superior a 80 puntos porcentuales en comparación con otros días.

Por dichas cifras, Méndez Trejo consideró que las festividades dejaron un balance positivo para los comercios, ya que fueron días muy activos en la mayoría de los sectores.

Las Víctimas del Doctor Cerebro estarán en el Festival de la Cerveza en Pachuca
Repuntaron ventas 85% por festejos de la Madre y del Niño: Canirac | Imagen ilustrativa

Para el próximo Día del Padre, el dirigente de los restauranteros hidalguenses espera que las ventas aumenten entre 45 y 50 por ciento, aunque tienen expectativas diferentes, porque —aseguró— “ese día se celebra con carne asada y cerveza en casa”.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Este fin de semana se inaugura la muestra gráfica Platina de Mole, en el mercado 1 de Mayo, como parte de la celebración de su 97 aniversario. Se trata de una propuesta que surgió con artistas oaxaqueños y que trajo Genaro Hernández con la finalidad de poner en marcha un centro cultural dentro de las instalaciones.

En entrevista para FDS, Hernández explicó que Platina de Mole es una carpeta gráfica con 35 grabados que hablan del mole oaxaqueño. El proyecto está a cargo del maestro César Villegas, oriundo de Oaxaca, que hace algunos años inauguró un centro cultural dentro del mercado 20 de Noviembre en aquella ciudad, porque proviene de familia de comerciantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad