Retoman en Mineral del Chico la “lluvia de pétalos”
 
Hace (24) meses
 · 
Retoman en Mineral del Chico la “lluvia de pétalos”
Compartir:

Tras dos años de haber sido suspendida por la pandemia de Covid-19, la “lluvia de pétalos” fue retomada en Mineral del Chico, una tradición de más de 150 años.

Tan solo este domingo, entre cantos religiosos, durante la misa de Pascua, cerca de una tonelada de pétalos de rosas, fueron lanzados desde lo alto de la iglesia por más de 20 personas; otra decena de organizadores hicieron lo propio desde las inmediaciones de la presidencia municipal.

La parroquia estaba repleta, por lo cual centenares de personas escucharon el rito religioso y disfrutaron del espectáculo floral a las afueras del recinto.

Previamente, la noche del sábado también se llevó a cabo la lluvia de pétalos durante la apertura de la Gloria, para ello se utilizó media tonelada de flores.

Al respecto, el párroco Francisco agradeció la asistencia multitudinaria y especificó que, en la religión católica, la celebración de la misa de Pascua “es la más importante”, incluso por encima de la Navidad.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/3093897317526789

Irving Cruz I Pachuca

 

Casi 20 mil turistas abarrotaron el Pueblo Mágico de Mineral del Chico este Domingo de Pascua, lo que representa una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la demarcación.

Desde el mediodía se notaba una amplia presencia de visitantes en la localidad, la mayoría realizaba actividades en grupo y, particularmente, en familia.

Tras la tradicional “lluvia de pétalos” en la iglesia, comenzó otra de las costumbres de la Semana Santa: mojarse en la fuente y cubrirse con espuma en aerosol, ambos como sinónimo de júbilo en el marco del Domingo de Pascua.

El día continúo con la mojiganga, es decir, el desfile de una comparsa de personas disfrazadas, y culminó con la representación del ahorcamiento a Judas, así como la quema de la figura que representaba al traidor bíblico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad