Reunión entre Fayad y Menchaca muestra madurez política: Erika Rodríguez
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que la reunión que se llevó a cabo entre el gobernador constitucional de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el electo, Julio Menchaca Salazar, muestra “madurez” en el ámbito político.

La también exdirigente del partido tricolor en Hidalgo aseveró que este encuentro era necesario debido a que existen muchos temas por tratar en el cambio del Poder Ejecutivo estatal, el cual se concretará en septiembre próximo.

“Es una reunión obligada, no hay nada oculto o que se pueda interpretar de otra manera. Hay madurez por parte del gobernador Fayad y es una actitud completamente de responsabilidad para comentar acciones que tengan que ver con la transición”, detalló la integrante de la LXV Legislatura local.

Estos son los temas que abordaron Fayad y Menchaca
Foto: Luis Soriano

Respecto a los recursos de impugnación de la elección del 5 de junio que actualmente tiene activos su partido en tribunales electorales, Rodríguez Hernández aseveró que esperan la resolución; sin embargo, consideró que la transición “ya es una realidad” ante el encuentro de los mandatarios, por lo que reiteró que respetarán la voluntad de los hidalguenses que acudieron a las urnas el 5 de junio.

Respecto al trabajo legislativo, aseveró que en el Congreso estatal continuará con las iniciativas con visión de género, además de que hizo un llamado para acatar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo ante el incremento de contagios de Covid-19.

Hoy miércoles, se prevé que sea presentado el equipo de transición de Julio Menchaca Salazar en Palacio de Gobierno “en un acto austero”; de acuerdo con los gobernadores constitucional y electo, se busca realizar una entrega-recepción “seria, responsable y transparente”.

Irving Cruz I Pachuca

 

Ignoran escuelas suspensión de las clases por Covid-19 algunas instituciones educativas, a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, anunció el lunes que escuelas de 11 municipios retomarían las clases a distancia desde ayer.

A través de un recorrido por Pachuca, Criterio constató que planteles de diversos niveles educativos continuaron este martes con actividades presenciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad