Se detectaron 43 casos de cáncer infantil en 2023

Febrero es el mes designado para la concienciación de la lucha contra dicha enfermedad

 
Hace (2) meses
 · 

Dr Eli Christian López

Compartir:

En Hidalgo, con corte a septiembre de 2023, se detectaron 43 casos de cáncer en menores de 18 años, la incidencia más grande es en las infancias de cinco a nueve años de edad, según datos referidos por el doctor Eli Christian López González, subdirector de Etapas de la Vida de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Este reporte, que se actualizará en marzo, señala que los tipos de cáncer que se detectan con mayor frecuencia en los menores de edad hidalguenses son la leucemia, con un 52.9 por ciento, y los tumores sólidos, con 47.1 por ciento, de estos,  la mayoría se generan en el sistema nervioso central.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el galeno, los signos de alarma a verificar son los sangrados frecuentes de nariz, puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, crecimiento irregular en abdomen, cuello o alguna otra parte del cuerpo; reflejo blanco en pupila, en el centro del ojo, que pueda verse en fotos; dolores de cabeza persistentes, hormigueo, pérdida del equilibrio, movimientos involuntarios y alteraciones en el caminar.

Hospital del Niño DIF Hidalgo
Los menores son atendidos en el Hospital del Niño DIF Hidalgo

Sobre los índices de mortalidad por esta afección, detalló que es de 7 u 8 por ciento; asimismo, refirió que la incidencia se considera baja debido a que las detecciones se han incrementado.

López González añadió que el corte preliminar de sobrevida de niños y adolescentes es de 76.2 por ciento, encima de la media del país, por lo que continúan trabajando en detección y tratamiento oportuno.

Tras la detección, en la Unidad Certificada del Hospital del Niño DIF se brinda la atención a los menores, pues está considerado como un Hospital de Tercer Nivel que, además del tratamiento, ofrece educación a través del programa Sigamos Aprendiendo.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad