Se interesaron 24 personas en moderar debates del IEEH: Alfredo Alcalá

Las solicitudes provienen de integrantes de la sociedad civil, periodistas y academia, el 22 de marzo se aprobarán a los moderadores

 
Hace (1) meses
 · 

Alfredo Alcalá Montaño

Compartir:

Al cierre de la convocatoria, el pasado 18 de marzo, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) recibió 24 solicitudes de personas interesadas en participar para moderar los debates municipales y distritales.

De acuerdo con el consejero del IEEH, Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la Comisión Especial de Debates, dichas solicitudes para participar provienen de integrantes de la sociedad civil, periodistas y academia.  

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según la convocatoria emitida por el organismo electoral, tras el cierre de esta, el próximo 22 de marzo la Comisión Especial de Debates aprobará a las personas que estarán a cargo de moderar los debates.

Además, tras realizar la calendarización de dichos ejercicios, que buscan que la ciudadanía conozca las propuestas e ideología de quienes buscan un cargo de representación popular, se dará a conocer el formato bajo el cual se realizarán.

IEEH
El viernes de elegirá a los moderadores Foto: Archivo

Las habilidades que establece la convocatoria para las personas interesadas en ser moderadoras son el desarrollo de temas, facilidad de palabra, comunicación política, conocimiento de la materia político-electoral y postura objetiva e imparcial.

A nivel estatal, se llevarán a cabo 84 debates entre candidaturas a ayuntamientos, y 18, entre aspirantes a las 18 diputaciones locales.

Previo a la pandemia de Covid-19, que comenzó en marzo de 2020, los debates a cargo del IEEH se realizaron de manera presencial; sin embargo, debido a dicha contingencia sanitaria los encuentros se realizaron de manera virtual.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad