SEPH invita a participar en el “2° Kilómetro del libro”

Las bibliotecas escolares desempeñan un papel importante pues ofrecen materiales y recursos que complementan la atención educativa en las aulas

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura, ha convocado al personal administrativo y docente adscrito a las oficinas centrales de la dependencia a participar en el “2° Kilómetro del libro”, este martes 19 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es recolectar libros de literatura infantil y juvenil, los cuales serán distribuidos en escuelas públicas de educación básica que presentan mayores necesidades, con el fin de fortalecer sus bibliotecas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las bibliotecas escolares desempeñan un papel importante al ofrecer materiales y recursos que complementan la atención educativa en las aulas, que sirve como un importante punto de apoyo para docentes y familias.

Fomentar el hábito de la lectura y la escritura desde edades tempranas es fundamental para el desarrollo de habilidades esenciales para la vida.

La SEPH sobre la lectura, en Hidalgo

En Hidalgo, se implementa la Estrategia Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica, la cual busca fortalecer las prácticas de la cultura escrita en las escuelas para mejorar el desempeño escolar del alumnado y fomentar una actitud abierta al conocimiento y la cultura.

Los trabajadores de la educación interesados en participar podrán donar libros de literatura infantil y juvenil en la explanada del edificio central de la SEPH, de 10:00 a 14:00, este martes 19 de marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad