Sin un aumento real para Hidalgo en PEF, dice diputado
 
Hace (29) meses
 · 
Sin un aumento real para Hidalgo en PEF, dice diputado
Compartir:

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022, en el que se etiquetaron 49 mil 712 millones de pesos para Hidalgo, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz afirmó que “en términos reales” este monto no representa un incremento con respecto a lo otorgado en el presente año.

Al votar contra el paquete fiscal, el legislador sostuvo que no atiende las principales necesidades de la población, por lo que su grupo parlamentario exigió que se destinaran más recursos al programa de Pueblos Mágicos, así como reincorporar el Fondo Minero y los esquemas de Estancias Infantiles y de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Sin duda, todos esos programas hubieran ayudado a Hidalgo, pero al final no hubo eco. Además, el supuesto incremento para Hidalgo no se da. No hay un incremento real porque, al final, la inflación del siguiente año se prevé que sea de 3.5 por ciento, pero ya hay quienes dicen que puede ser mayor; entonces, es un engaño”, dijo.

Hidalgo recibirá 3.9 mmdp más próximo año

Recordó que para el ejercicio 2021 se recortó a la entidad un monto de 2 mil 500 millones de pesos de manera directa, adicionales a los fideicomisos y programas que se eliminaron, por lo que estimó que hay alrededor de 6 mil millones de pesos que la federación dejó de enviar a Hidalgo.

Por ello, advirtió que se estará “muy vigilante” de que todos los recursos que se etiquetaron al estado para el siguiente ejercicio realmente sean entregados.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Negaron recursos al estado: Mendoza

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Mendoza Bustamante acusó a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados de negar a los habitantes del Valle de Tulancingo la posibilidad de acceder a mejores condiciones de vida.

Mendoza Bustamante afirmó que Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo requieren de alrededor de 800 millones de pesos para proyectos prioritarios, como carreteras, infraestructura y caminos, además de aproximadamente 40 millones para la zona arqueológica de Huapalcalco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad