Suman 40 quejas por derechos violados en Hidalgo; la mayoría, en IMSS
 
Hace (10) meses
 · 
Suman 40 quejas por derechos violados en Hidalgo; la mayoría, en IMSS
Compartir:

Durante el primer trimestre de este año, Hidalgo registró 40 expedientes por presunta violación a garantías individuales, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De dicho número de quejas, 16 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representan 40 por ciento del total. En este caso, los principales motivos fueron omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud y no proporcionar atención médica.

Del total de las denuncias contra el IMSS, cinco concluyeron durante el proceso correspondiente, mientras que 11 se encuentran en trámite.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) concentra seis quejas, principalmente por omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud y realizar deficientemente los trámites médicos.

En Hidalgo, buscan que haya abortos en el Issste y en el IMSS
Foto: David Martínez

De las quejas en contra del Issste, cuatro concluyeron durante el trámite y dos se encuentran en curso.

En tanto, cuatro quejas estuvieron dirigidas a la Secretaría de Bienestar, dos de las cuales fueron por acciones y omisiones que transgreden los derechos de igualdad de los adultos mayores; una, por acciones y omisiones contrarias a la legalidad, y una, por acciones y omisiones que transgreden los derechos de igualdad de personas con algún tipo de discapacidad.

De las cuatro quejas, una concluyó el trámite respectivo; una, mediante orientación, y dos están en trámite.

ORGANISMOS SEÑALADOS

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública y la mencionada secretaría acumulan dos quejas cada una ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Yuvenil Torres I Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar acudió a la toma de protesta a los integrantes del XIX Comité Ejecutivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, en donde mencionó que, en lo que va de la actual gestión, destinó cerca de 4 mil millones de pesos en obra pública.

En ese sentido, el mandatario estatal Julio Menchaca refirió que se ha realizado “una modificación en cuanto a los esquemas” y que, parte de ese cambio, es que se etiquetaron más recursos para la infraestructura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad