Tradicional lluvia de pétalos de rosas en Mineral del Chico, checa cuándo será

Uno de los eventos más esperados en Hidalgo, durante la semana santa es la lluvia de pétalos de rosas, que se lleva a cabo en Mineral del Chico

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Una de las tradiciones más representativas en el pueblo mágico de Mineral del Chico, es la tradicional lluvia de pétalos de rosas, que se celebra desde hace más de 150 años, en el cierre de la semana santa.

La tradicional lluvia de pétalos de rosas atrae a miles de visitantes cada año para presenciar la caída de más de una tonelada de pétalos rojos, rosas y blancos desde la iglesia de la Purísima Concepción.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Como es costumbre, la lluvia de pétalos tendrá lugar el domingo de resurrección, que este año se celebra el 31 de marzo. Esta tradición, tiene su origen en la historia de un ingeniero minero, hace más de un siglo, que prometió inundar la iglesia con pétalos de rosa cada Semana Santa en agradecimiento por la sanación de su hijo enfermo.

En este evento participan floricultores de comunidades cercanas, como Capula, El Puente, Carboneras y Estanzuela, quienes colectan las flores para donarlas y crear la lluvia de pétalos. La misa de resurrección marca el momento en el que los pétalos caen desde lo alto del santuario al son de las campanadas.

La preparación para este evento toma alrededor de tres días, donde organizadores y voluntarios se dedican a deshojar cada rosa para obtener los pétalos que decorarán la iglesia. Al menos 40 personas se encargan de lanzarlos en un momento emotivo al pronunciar el sacerdote las palabras “Gloria sea al Señor”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad