Valera espera que sea impugnada la resolución del INE
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó la reforma a estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante la cual se extendería el mandato de su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas Alito hasta 2024, el presidente en Hidalgo del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, aseveró que aguardarán a que la sentencia esté firme, ya que esperan existan impugnaciones a la resolución.

“Tenemos que esperar impugnaciones; el partido, a nivel nacional, seguramente deberá ingresar impugnaciones y será el tribunal quien decida”, detalló el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Hidalgo a medios de comunicación tras el término de una sesión de la Diputación Permanente.

Valera Piedras dijo que la discusión de la invalidez “no llegó al fondo del asunto”, puesto que los argumentos de los consejeros del INE que votaron en contra se basaron en el hecho de que los cambios a los estatutos priistas se realizaron enfocados en el Plan B de la reforma electoral; sin embargo, dichas modificaciones en materia comicial todavía no estaban aprobadas.

Dice 'Alito' a Calderón: tu propuesta lleva tiempo
Foto: Especial

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hidalgo consideró que el tricolor tiene “dirigencia nacional y estatal firme”; además, detalló, la sentencia del INE “no cambia las cosas” para el partido, pues están enfocados en las elecciones de Coahuila y Estado de México y en el fortalecimiento del instituto y renovación de estructuras para el 2024.

Ante la resolución del INE, que se dio por seis votos a favor y cinco en contra, Alito deberá abandonar la dirigencia del PRI el próximo 18 de agosto de este año y, con ello, el ente político habrá de convocar a un proceso interno para designar a un nuevo presidente. No obstante, la resolución todavía puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Finalmente, Valera Piedras recordó que el próximo sábado 4 de marzo el PRI cumplirá 94 años de su creación.

DIERON REVÉS

El lunes, el Consejo General del INE invalidó una reforma a los estatutos del PRI, que fue impulsada por Moreno Cárdenas, mediante la cual pretendía mantenerse al frente del organismo hasta después de las elecciones de 2024

La votación tuvo seis votos a favor y cinco en contra

Irving Cruz l Pachuca

Con la determinación del magnate Elon Musk de que la sede de su megaplanta de Tesla será en Nuevo León y no Hidalgo, se esfuma para el estado la quinta inversión millonaria de los últimos 18 años.

Aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía que la fábrica de automóviles eléctricos se instalara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el argumento de que en la entidad del norte del país se registra desabasto de agua, ayer se confirmó que el proyecto no llegará al estado.

Con ello, con Tesla se escapa de Hidalgo una inversión estimada en mil millones de dólares, en una primera etapa, y de hasta 10 mil millones, en planes de expansión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad