Ven sindicalizados “persecución judicial” en caso de Víctor Licona
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Después de que el pasado 7 de julio Víctor Licona Cervantes fuera vinculado a proceso y se determinó que permanecerá en prisión preventiva, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) afirmaron que se trata de una persecución judicial.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, integrantes de la organización señalaron que la detención del otrora dirigente sindical tenía como objetivo impedir que acudiera a la asamblea general del pasado 1 de julio, en la que se tomarían “decisiones importantes concernientes a la vida sindical”.

Asimismo, refirieron que están viviendo momentos de zozobra e incertidumbre; sin embargo, indicaron que seguirán trabajando como establecen los estatutos vigentes.

Licona, al frente del contingente de Sutspeeh
Ven sindicalizados “persecución judicial” en caso de Víctor Licona | Foto: Archivo

Afirmaron que las publicaciones que se hacen en redes sociales intentan dividir y desinformar, además de desacreditar a Licona Cervantes.

El pasado 7 de julio, Víctor Licona fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas en agravio del gobierno del estado, pues es acusado de arrendar y cobrar un espacio que se encuentra dentro de un predio que el sindicato obtuvo mediante comodato.

Yuvenil Torres

Activistas feministas exigieron la renuncia de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, ya que consideraron ha incurrido en algunas anomalías con varias quejas que se interpusieron ante dicho órgano.

Mediante una protesta realizada en las inmediaciones del organismo en la avenida Juárez, en Pachuca, una colectiva manifestó su rechazo ante algunas conductas que ha mostrado la ombudswoman, como la de enviar algunas querellas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sin consultar a las personas que las ingresaron.

Ante esa situación, calificaron como “nula” la capacidad de Ana Karen Parra para dirigir a la comisión estatal, por lo que exigieron su renuncia, o bien, que aclare los motivos por los cuales envió los expedientes a Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad