Vinculan a proceso a Licona Cervantes
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Ayer, Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas en agravio del gobierno de la entidad, por lo que permanecerá en prisión preventiva por lo menos los siguientes tres meses, plazo que se fijó para la investigación complementaria.

Luego de una audiencia de poco más de tres horas, que se desarrolló en la sala seis de los Juzgados Penales de Pachuca, la jueza Karina Vertiz Marín dictó auto de vinculación a proceso contra Licona Cervantes, quien se desempeña como secretario general del organismo gremial.

El dirigente del sindicato de burócratas es acusado de arrendar y cobrar un espacio publicitario dentro de un predio que se entregó en comodato al Sutspeeh por parte del gobierno del estado.

Presuntamente, Licona Cervantes firmó un convenio con una empresa publicitaria en 2018 por los siguientes cinco años para la renta del espacio, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, de la colonia Venta Prieta, en Pachuca.

Es señalado de acreditarse como el único propietario del predio, por lo que la remuneración fue para su persona y no para el sindicato, que contaba con el permiso de uso.

POSIBLE ACUERDO

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, aseguró que, tras la vinculación a proceso, ambas partes podrían llegar a un acuerdo reparatorio

Explicó que Licona Cervantes tendría que devolver el monto que originó el delito, el cual asciende a 835 mil pesos

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad