Vinculan a proceso a integrante del Consejo Estudiantil de la UAEH
 
Hace (5) meses
 · 
Vinculan proceso a integrante Consejo Estudiantil de la UAEH
Compartir:

Óscar Andrés “N”, integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas con agravante en pandilla.

Se le investiga por los hechos violentos acontecidos el 19 de septiembre en el edificio de Abasolo, contra los alumnos del Instituto de Artes.

Durante la audiencia de este lunes, se estableció dicha vinculación, sin embargo, enfrentará el proceso en libertad, mientras se desarrolla la investigación complementaria del caso que vence en febrero del próximo año.

El pasado 8 de noviembre, Criterio publicó que, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que se detuvo a un integrante del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), por las agresiones ocurridas el 19 de septiembre en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por medio de su cuenta de X, el fiscal interino indicó que agentes adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH aprehendieron a una persona integrante del CEUEH, de iniciales O. A. G. G., por los actos violentos en contra de estudiantes que la ley sanciona como delitos cometidos en pandilla.

Según autoridades, son siete las víctimas de las agresiones y la orden de aprehensión fue librada el 31 de octubre de este año.

Hace unas semanas, Criterio informó que la PGJEH emitiría cinco órdenes de aprehensión, cuatro contra trabajadores y una, contra un alumno de la UAEH que participaron en los hechos violentos del 19 de septiembre, en el edificio central de la calle Mariano Abasolo.

Este conflicto, que involucra a la universidad y algunos de sus estudiantes, no solo tiene implicaciones educativas y sociales, sino también judiciales. Como resultado del enfrentamiento entre el personal de la institución educativa y los manifestantes, se abrieron 12 carpetas de investigación, incluyendo cinco por lesiones.

En aquella ocasión, Santiago Nieto Castillo informó que cuatro de estas indagatorias y sus respectivas órdenes de aprehensión están dirigidas a trabajadores de la UAEH y una más, contra un estudiante, todos ellos “completamente identificados”.

Luis Godínez

NOTA EN PROCESO

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad