Votarán 810 personas en prisión preventiva, en Hidalgo

Durante la jornada electoral, donde se elegirán diputaciones locales y ayuntamientos, 810 personas en prisión preventiva podrán votar.

 
Hace 12 días
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Durante la jornada electoral del 2 de junio en Hidalgo, donde se elegirán diputaciones locales, así como autoridades municipales, 810 personas que están en prisión preventiva, es decir, sin sentencia, podrán ejercer el derecho al voto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez Velázquez, informó que 28 mil 46 personas en prisión preventiva de las 32 entidades federativas podrán participar en este ejercicio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Los estados con más personas que están en prisión preventiva y que podrán sufragar este 2 de junio son Estado de México, con 5 mil 42 reos; Jalisco, con 3 mil 166; Nuevo León, con 2 mil 227; Puebla, con mil 716, y Sonora, con mil 629.

Por su parte, la única entidad que no aceptó participar en el proceso de votación en centros penitenciarios es Veracruz.

En las cárceles estatales se registraron 28 mil 46 personas privadas de la libertad para ejercer su voto; es decir, el 13.25 por ciento de la población total para participar en este proceso.

Podrán votar por gobernador solo en cuatro cárceles

En el presente ejercicio democrático, el Instituto Nacional Electoral (INE) contempla la realización de la votación a la presidencia de México en todos los reclusorios federales y locales, por lo que integró una lista nominal de electores en prisión preventiva.

La emisión de los sufragios en los centros penitenciarios se realizará de forma anticipada, del 6 al 20 de mayo, mediante protocolos de seguridad.

Se dio a conocer que este proceso se llevará a cabo en mesas receptoras dentro del periodo antes mencionado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad