Xóchitl Gálvez no preocupa a Morena, asegura César Cravioto
 
Hace (8) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Luego de que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se registrara en el proceso interno del Frente Amplio por México para contender en las elecciones de 2024, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y uno de los coordinadores de los trabajos de Claudia Sheinbaum en Hidalgo, César Cravioto Romero, aseguró que no les preocupa contender con la política de origen hidalguense, pues consideró que encabezan las encuestas.

“Nosotros ahorita no estamos ocupados con el proceso que está llevando a cabo la oposición en este país y la verdad es que a la única persona que le preocupa Xóchitl Gálvez es a Santiago Creel, a nosotros no nos preocupa; ya las últimas encuestas pusieron en un careo a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum y (la exjefa de gobierno de Cdmx) le saca 30 puntos de ventaja”, expresó.

De igual forma, el senador aseveró que esta supuesta diferencia en las preferencias se relaciona con las trayectorias de cada política, pues consideró que el puesto más relevante de Xóchitl Gálvez fue gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo, de Ciudad de México, “que no pasa de 400 mil habitantes”.

En ese sentido, aseguró que Sheinbaum Pardo lidera las preferencias en el proceso interno de Morena, pues afirmó que casas encuestadoras le otorgan hasta 20 puntos de ventaja sobre otros aspirantes guindas y, en el mínimo de los casos, le dan 8 puntos.

En cuanto a la foto que circuló en días pasados por internet, en la que Sheinbaum Pardo saluda al exsecretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar y al presidente de la unidad de riego de Actopan, Hugo Sánchez Quiroz, aseveró que esto ocurrió en un evento en Durango.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Inicia Caasim 58 denuncias ante la PGJEH

La Caasim acumula por lo menos 58 denuncias por robo de cable y otros sabotajes a sus líneas de abasto en lo que va de la actual administración estatal; la última querella se presentó el pasado sábado, informó el titular del organismo operador, Juan Evel Chávez Trovamala.

A casi un año de tomar posesión del cargo, el funcionario aseguró que la Caasim ha iniciado dicha cantidad de procedimientos legales ante la PGJEH contra personas por el robo de cable de pozos y otros ilícitos que afectan al suministro de agua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 13 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad