Ignora titular de Obras Públicas que ente federal observó más de 32 mdp a su secretaría
 
Hace (62) meses
 · 

Ignora titular de Obras Públicas que ente federal observó más de 32 mdp a su secretaría

Compartir:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, dijo desconocer las observaciones económicas por 32 millones 34 mil 26.47 pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a la dependencia a su cargo tras la revisión de la cuenta pública 2017; no obstante, aseveró que solo ha sido informado de señalamientos por cerca de 2.5 millones de pesos.

El monto que indicó Meneses Arrieta es similar al que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó a la dependencia a su cargo en el tercer informe del mismo ejercicio fiscal, por 2 millones 381 mil 264.49 pesos.

En su edición del 21 de febrero, Criterio publicó que la Sopot acumulaba 97 por ciento de las irregularidades señaladas al Poder Ejecutivo de la entidad, que tiene un pendiente por justificar de 2 millones 452 mil 200.71 pesos.

Las observaciones de la ASF a la dependencia estatal corresponden al informe individual de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin) de 2017. Se trata de un par de obras que suman 32 millones 34 mil 26.47 pesos: la Casa del Estudiante y el Albergue Estudiantil, ambas ubicadas en Huejutla de Reyes.

El ente fiscalizador federal señaló que ambas no operan –por la falta de conclusión y de equipamiento, respectivamente– ni se han asignado a una instancia de gobierno para su manejo.

El primer proyecto costó 12 millones 876 mil 100 pesos, mientras que el segundo, 19 millones 157 mil 900.

“Lo que me están informando a mí es que (son señalamientos) de un programa que se llama Fofin (sic), que son obras que tienen un periodo de ejecución y que no se alcanzaron a pagar en su momento, pero que tienen una ampliación del monto. El día que fueron a hacer la auditoria hasta ahí cerraron”, indicó Meneses Arrieta a medios locales.

El funcionario aseguró que todas las obras están ejecutadas, pagadas y entregadas en ciento por ciento, además de que cuenta con el acta de entrega-recepción de ese fondo.

OBRAS NO HECHAS

Una de las observaciones que hizo la ASEH a la Sopot fue por un importe pendiente de 711 mil 684.60 pesos por conceptos de obra pagados, pero no ejecutados; se trata de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Criscolco, localidad de Yahualica

ANOMALÍA

2 millones 381 mil 264.49 pesos observó la ASEH a la Sopot en el tercer informe de la cuenta pública de 2017

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/de-auditados-en-hidalgo-73-por-ciento-tiene-focos-de-corrupcion

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad