Impulsan plan para acceder a vivienda
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

A fin de promover acciones de coordinación entre el Infonavit, las autoridades estatales y municipales, además de quienes integran la cadena productiva del sector vivienda, el Instituto impulsa facilidades a favor de los trabajadores para que construyan su patrimonio.

Así lo estableció el titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, quien agregó que para ello personal del organismo recorre los estados del país para romper los “cuellos de botella” y promover acciones para lograr el objetivo mencionado.

Durante el evento Familia Infonavit en Aguascalientes, Penchyna Grub ratificó su compromiso de buscar sinergias, apelando a la corresponsabilidad de los empresarios y las autoridades locales, refirió el organismo en un comunicado.

Destacó que en 2017 realizó una derrama económica superior a 246 mil millones de pesos, y que este año, con sólo 80 mil créditos por otorgar, alcanzará la cantidad de 10 millones de hogares financiados en casi 46 años de historia de la institución.

David Penchyna afirmó que el Infonavit no sólo incentiva el desarrollo de vivienda, sino que contribuye al beneficio y progreso de las entidades en diferentes rubros, tras entregar escrituras, cancelaciones de hipotecas y el saldo de la Subcuenta de Vivienda a derechohabientes de la entidad, aparte de reconocer a 20 Empresas de Diez, que agrupan a 31 mil 965 trabajadores.

En su gira por la entidad, también se llevó a cabo la firma del Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda, entre el Infonavit y los sectores público y privado del estado.

El funcionario apuntó que el Infonavit es una figura fundamental en Aguascalientes, al financiar a más de 174 mil hogares; incluso en 2017 se superó en 29 por ciento la meta establecida, con una derrama económica de más de 4 mil 300 millones de pesos, y “hoy podemos decir que el instituto ha financiado cuatro de cada diez créditos en el estado”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad