Inauguran “Vive tu parque” en Geovillas Pachuca
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La Fundación Coca-Cola, Industria Mexicana de Coca-Cola, Corporación RICA (Embotelladora las Margaritas) y la Asociación Civil Escuelas Sustentables inauguraron el espacio comunitario Vive tu Parque, en la colonia Geovillas de Nuevo Hidalgo de Pachuca.

Vive tu Parque es un programa de espacios equipados en zonas públicas que consta de la instalación de aparatos para hacer ejercicio al aire libre, área de juegos infantiles, luminaria con energía solar, bebederos, bancas y botes para separar residuos. El principal objetivo de este programa de la empresa refresquera es promover el bienestar en las comunidades a través del empoderamiento y la activación física, para así contribuir a que, las personas gocen de una vida más saludable.

Estos espacios de desarrollo comunitario sostenible cumplen con un modelo que opera en cinco ejes:

  1. La generación de compromiso y empoderamiento de la comunidad beneficiada a través de capacitaciones en temas de acondicionamiento físico, cuidado del medio ambiente y salud.
  2. La gestión de residuos con el fin de promover el cuidado ambiental mediante la reducción y reciclaje de estos.
  3. La plantación de diversas especies, producto del esfuerzo y compromiso de los involucrados en el proyecto.

4.El cuidado y consumo responsable del agua al capacitar a los miembros de la comunidad sobre el mantenimiento, captación y su almacenamiento.

  1. El uso de energías limpias mediante alumbrado generado con energía solar que proporciona energía amigable con el medio ambiente.

El evento contó con la presencia de la directora de la Fundación Coca-Cola de México, la arquitecta Vivian Alegría, quien en su discurso agradeció el apoyo de las autoridades locales y de los habitantes de la colonia Geovillas. “Para nosotros estas acciones son muy importantes, pues son espacios de cohesión social, lugares donde los vecinos se pueden conocer, pues el mundo ha cambiado y necesitamos de estos sitios para convertirnos en familia y nos cuidamos unos a otros” indicó.

En su intervención el licenciado Miguel Ángel Guizado Aguirre, director general de Corporación RICA, dijo: “Las comunidades, las asociaciones civiles, el gobierno y la iniciativa privada podemos ayudar y participar para poder rescatar este tipo de espacios que son muy importantes para la comunidad. Estamos inaugurando el sexto parque en la región que nos corresponde; sin embargo, a nivel nacional llevamos ya 621 parques”.

Posteriormente, Guizado Aguirre entregó un reconocimiento especial a Vivian Alegría por sus 35 años de trayectoria en el Sistema Coca-Cola, tiempo en el que ha participado constantemente en programas a beneficio de comunidades indígenas de México, así como en la reforestación de importantes zonas del país, cuidado del agua y del medio ambiente.

Finalmente, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, expresó que se siente contenta por el trabajo de la iniciativa privada en conjunto con el gobierno.

“Este parque es un ejemplo para todos nosotros.  Pido cordialmente a los vecinos de esta colonia aprovechar este espacio en un ambiente sano y familiar. Me preocupa el problema de alcoholismo y drogadicción que tenemos en la ciudad. Sin embargo, estas iniciativas promueven la activación física y la sana convivencia entre los jóvenes y niños”, afirmó la alcaldesa.

Es así como Coca-Cola continuará realizando proyectos integrales, como Vive tu Parque, en los que reafirma su compromiso con el bienestar integral no solo del estado de Hidalgo sino en el ámbito nacional, con el fin de impulsar un cambio positivo para la construcción de un mañana favorable.

 

Edson Martínez

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad