Inicio / Noticias / México / IPN desarrolla nueva vacuna contra el virus del papiloma humano
Foto: El Botiquín

IPN desarrolla nueva vacuna contra el virus del papiloma humano

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de una nueva vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Juan Sebastián Herrera Noreña, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), explicó que el propósito de la investigación es generar otra vacuna, ya que las actuales ocasionan alteraciones secundarias.

Los especialistas del IPN pretenden generar otra alternativa que evite que más mujeres mueran por causa del cáncer cervicouterino.

Herrera Noreña explicó que para la nueva vacuna utilizan anticuerpos en células de mamífero de un modelo celular denominado CHO (Chinese Hamster Ovary); este se encarga de producir el anticuerpo, el cual, al tener un origen molecular humano, no provoca ninguna reacción desfavorable para el cuerpo humano, según Uno TV.

El investigador politécnico aseveró que con el uso de anticuerpos recombinantes se tiene la capacidad de neutralizar a casi cualquier agente patógeno. De igual manera, pueden detener el crecimiento de cualquier célula anormal del cuerpo.

 

Con información de Uno TV

 

También te puede interesar:

Vacunarán contra la rabia a cerca de 114 mil mascotas

Lee también

En 16 segundos se roban carro en Tizayuca (VIDEO)

Solo 16 segundos necesitó un ladrón para llevarse un carro que se encontraba estacionado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!