Irresponsable afirmación de Baptista sobre candidatos a Morena: Navor
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El regidor del ayuntamiento de Pachuca Navor Rojas Mancera calificó como irresponsable que el coordinador de bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, haya afirmado que dos personajes se colaron a la recta “final” para presidir el partido en Hidalgo, pues aseguró que él no tiene autoridad política para afirmar eso, pues le compete al comité nacional, dijo.

“A Morena le hace falta un presidente del partido puntual, que tenga que ver con todas las decisiones del partido en este momento”, mencionó el regidor afín a Morena, en entrevista con Criterio.

Rojas Mancera lamentó que Baptista González haya confirmado que solo dos personajes se colocaran en la recta “final” para presidir a Morena en Hidalgo, “cuando habemos muchas personas que queremos ser (dirigentes)”, indicó.

También señaló que “formalmente” no hay dos candidatos finales, pues asegura que únicamente es lo que han informado los medios de comunicación, pero que el presidente del organismo político en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, no les ha informado a los militantes del partido que fundó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiénes son los candidatos ni las propuestas.

“No voy a ser factor de desunión de Morena. No sé quiénes están en la final y lo digo abiertamente”, agregó.

Al igual que Baptista González, el regidor capitalino indicó que esta decisión le compete a la presidenta nacional de este instituto político, Yeidckol Polenvsky.

El exalcalde de Tula confirmó el martes que el expriista Canel Vázquez Góngora y uno de sus excolaboradores en el ayuntamiento. Cirino Paredes Rubio, aspiran a dirigir Morena en la entidad.

Por su parte, el secretario estatal de Organización de este partido, Luis Enrique Cadena García, llamó a que la designación del próximo presidente morenista en la entidad se dé conforme a los estatutos para no permitir la llegada de “personajes externos”, refiriéndose a Canek Vázquez, de quien dijo que no era su tiempo, pues afirmó que no lleva ni un año como militante.

 

Giovanny Flores / Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad