Karen Quintero inicia litigio por presunta agresión sexual de taxista
 
Hace (54) meses
 · 

Presidenta de Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La presidenta de Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero Jiménez, inició la carpeta de investigación 12-209-13456 contra un taxista por el delito de abuso sexual.

Además, comenzó un proceso contra el operador en el Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que le sea retirada su placa de circulación (A-585-FUB).

Asimismo, solicitó a la subsecretaria de movilidad, Erika Saab Lara, que se penalice a los inspectores de la dependencia ubicados en la feria de Pachuca, ya que, aseveró, cuando se acercó a solicitar ayuda, tras la agresión del chofer ocurrida el sábado pasado, solo obtuvo burlas.

Por lo anterior, la mañana de ayer un grupo de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) acudió a las instalaciones de la Semot, ubicada cerca de la estación del Tuzobús Centro de Justicia, para exigir que un funcionario los atendiera y plantear que las conductas discriminatorias y de agresión a los pasajeros deben erradicarse, pues ponen en riesgo a mujeres, niñas y a la población diversa.

En tanto, Quintero Jiménez narró que el sábado acudió a la feria de capitalina. Cuando se retiró, abordo un taxi, en compañía de su progenitora, donde presuntamente fue víctima de tocamientos por parte del operador.

Agregó que, al sentir la mano del chofer sobre su pierna, le aventó su bolso, por lo que el conductor le ordenó que saliera del auto.

Foto: Juan Martínez

“Me acerco a los inspectores (Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo), los que se encuentran afuera de la feria, pero solo hubo burlas y no una solución”, comentó en conferencia de prensa.

La activista mencionó que no solo se han registrado estos hechos, pues los taxistas se niegan a llevar a bordo a miembros de la comunidad LGBTTTI, los acosan o les roban sus bolsos.

Dará seguimiento

Quintero Jiménez se reunió con Saab Lara, quien se comprometió a dar seguimiento al tema y aseguró que se capacitará a los operadores en temas de género

“No a todos los taxistas, (solo a) algunos; ofrecí dar talleres sobre estos temas desde Transgénero de Hidalgo. Mira, lo hago también como una alerta: nosotros tal vez nos podemos defender, pero en una niña no pueden permitirse estos abusos. En el día dicen ‘Ay, no subo putos’, pero en la noche están acosándolas (sic)”, agregó la activista

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/reconocen-violencia-digital-como-agresion

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad