La asesinan y solo dan juicio por secuestro
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El juicio para dictar sentencia a Luis Antonio A. F. por el delito de secuestro cometido en 2017 contra Sofía inició ayer en los juzgados penales, orales y de control de Pachuca. Familiares y amigos señalaron que en la integración de la carpeta de investigación existieron inconsistencias, pues, a pesar de que el inculpado confesó que la había asesinado, el proceso de la causa penal 182/2017 únicamente se sigue por rapto.

La audiencia, la cual se realizó a puerta cerrada a solicitud de los deudos, comenzó a las 9:21 horas. Los compañeros de la joven —que entonces tenía 18 años— esperaban en la sala número uno de los tribunales; algunos portaban playeras con la leyenda “justicia” y con el rostro de su amiga, quien fue hallada enterrada en el traspatio de la casa del inculpado el 27 de mayo de 2017.

También te puede interesar Hallan en Atitalaquia cadáver de una mujer

El jurado de enjuiciamiento estuvo integrado por los jueces Johana Zamora Arteaga, Juan Carmona Ramos y Alejandro Ramírez Roque.

En entrevista, amigas de la víctima mencionaron que Sofía conoció a Luis Antonio en una fiesta que la víctima ofreció en su casa, a la que él llegó acompañado de su esposa e hijo.

Una de sus compañeras de escuela dijo no entender cómo es que no se le sigue un proceso por homicidio al imputado.

“No sé por qué solo lo acusaron de secuestro si hubo mucho más”, reprochó.

Otra de las amigas de Sofía señaló que el 30 de enero de 2017, día en que desapareció, se había quedado de ver con ella para ir a comprar medicamentos, pues la ultimada estaba enferma de gripa; además, la acompañaría a una entrevista de trabajo, a la cual no llegó.

Ese día E. O., madre de la víctima, recibió una llamada de Luis Antonio A. F. en la que le alertó que la tenía secuestrada.

A la jornada siguiente se comunicaron con ella para saber si tenía el dinero, pero tras ese contacto ya no lograron conversar con él. El 27 de mayo el secuestrador fue detenido y posteriormente declaró dónde estaba enterrada la mujer de 18 años.

PROGRAMAN AUDIENCIA

La continuación del juicio está programada para el viernes a las 8:30 horas en los juzgados orales. Compañeros de la víctima convocaron a una manifestación pacífica para exigir justicia

La investigación de la fiscalía reveló que Luis Antonio hizo un desfalco en la empresa donde laboraba, por lo que el Ministerio Público ha planteado que este pudo haber sido el móvil del secuestro

“No sé por qué se fijó en nosotras. Yo soy una madre que trabaja, no tengo dinero, no soy rica. De hecho, Sofía quería trabajar para comprarme una lavadora”, dijo la progenitora de la víctima

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/buscaran-la-impugnacion-de-la-consulta-a-indigenas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad