Inicio / Destacado / Laboratorio de la PGJH es de los 5 mejores

Laboratorio de la PGJH es de los 5 mejores

El laboratorio forense de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) es considerado —junto con los de Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Aguascalientes— uno de los más avanzados en la materia, pues tiene altos índices de confiabilidad, según la Embajada de Estados Unidos en México.

Así lo expresaron diplomáticos que acudieron al III Simposio Internacional de Ciencias Forenses —que inició el lunes pasado y concluye hoy en la Ciudad de México—, organizado por el Programa de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos, así como representantes de la Iniciativa Mérida y del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal.

En un comunicado, la fiscalía de la entidad aseveró que Hidalgo “se destaca” en el rubro de alta competencia en ciencias forenses en laboratorios acreditados bajo las normas ISO/IEC 17020 y 17025.

En el encuentro se abordaron temas como la administración de sistemas de calidad y la importancia de la certificación de peritos en el sistema de justicia mexicano; además, se realizaron sesiones por especialidad en las siete disciplinas clave para la investigación criminal: balística, criminalística de campo, lofoscopía, documentos cuestionados, genética, química y medicina forense, según el texto.

El 9 de agosto, Criterio publicó que, según un diagnóstico de la organización Mexico Evalúa al sistema de justicia penal en la república, la PGJH ocupa el lugar 26 de las fiscalías estatales del país. En esa ocasión, el titular, Raúl Arroyo González, dijo que se analizaría una reestructuración.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Policías dispararon porque camioneta de alcalde de Acatlán ignoró alto: PGJEH

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!