Las autoridades toman a la ligera desapariciones: familiar de Karla Donají
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Marco Antonio Téllez Valdez, hermano de Karla Donají, joven que se extravió el pasado 23 de septiembre, consideró que las autoridades podrían hacer más para resolver los recientes casos de desapariciones que se han presentado en la entidad, pero “lo están tomando muy a la ligera”.

En entrevista con Criterio, Téllez Valdez señaló que, a 12 días de que su familiar fuera vista por última vez, no hay pistas de su paradero y el proceso de investigación ha sido muy lento.

“Como familia y con lo que estamos pasando, quisiéramos que las cosas se hicieran más rápido, pero ellos dicen actuar a un ritmo porque necesitan estudiar mucho el caso. Creo que podrían estar haciendo más si ellos quisieran; siento que lo están tomando muy a la ligera”, lamentó.

Asimismo, juzgó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debería contar con más elementos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, ya que el agente que lleva el caso de su hermana tiene, además, otros que atender.

Téllez Valdez informó que el pasado miércoles se reunió con el procurador del estado, Raúl Arroyo González, quien les aseguró que la dependencia está haciendo todo lo posible para localizar a su hermana.

“Él nos comentó que están trabajando, que estos procesos son lentos y que llevan tiempo. Lo único que podemos hacer es esperar a que ellos hagan su labor. Nos dijo todo lo que queríamos escuchar, entonces creo que eso, por una parte, es malo, porque como que nada más nos da el avión”, señaló.

Por otra parte, reconoció haber sido víctima de extorsión en los días posteriores a la desaparición de Karla Donají.
“Me agarraron en la desesperación de querer encontrarla y me dejé llevar por el instinto de querer traerla de regreso”, explicó.

El pasado domingo, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, Téllez Valdez entregó escritos al hermano del presidente electo solicitando su apoyo, quien le dijo que revisarían los textos.

Salvador López I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/familiares-de-karla-donaji-tellez-se-manifiestan-frente-a-gobierno

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad