Home / Noticias / Legitiman 54 años de relación amorosa

Legitiman 54 años de relación amorosa

 

Tenía 19 años cuando lo vio por primera vez. Él bajó de un camión de pasajeros
de la compañía Flecha Roja que había partido de Pachuca, Hidalgo, con destino a Tamazunchale, San Luis Potosí.
En segundos sus miradas se encontraron y “la magia” surgió. Anselmo Ramírez Hernández,
de 31 años de edad y origina-
rio de Huasca de Ocampo, se enamoró de Juana Gaspar Silvestre, del municipio potosino.
En ese tiempo, Anselmo era chofer de Flecha Roja, y Juana, empleada de la terminal de autobuses. Ahí surgió su historia de amor, entre camiones y boletos. A 54 años del suceso, la veterana pareja decidió casarse ayer, 14 de febrero, por el civil, en una ceremonia colectiva organizada por autoridades de Mineral
de la Reforma.
A sus 85 años, el exchofer asegura que su unión legal tiene como propósito que su ahora esposa herede su pensión, fruto de su trabajo en aquella línea de transporte de pasajeros; además, no dejar problemas legales cuando falte.
“Me queda poco de vida. Por lógica, primero me voy yo, pues llevo 15 años con problemas del corazón, tengo un marcapasos y la diabetes”, calcula.
Sosteniendo con sus manos el marco plateado en el que colocaron su fotografía de recién casados, Juana asegura el secreto para durar “tanto tiempo” juntos es el respeto y no hacer caso a los chismes.
“Viejos ya no vamos a cometer errores. Hoy se casan y luego, a la primera pelea, se dejan y no aguantan. Ya aguanté todos los problemas que se me vinieron encima y aquí estamos”, comenta la mujer de 74 años.
–¿Por qué no se casaron por la iglesia?
–Uno como hombre no puede ser fiel. Por eso no me casé por la iglesia, por miedo a jurar en vano (ante Dios) que voy a ser fiel. No más no se puede —se sincera Anselmo, quien tuvo 14 hijos antes de conocer a Juana, sólo que su anterior pareja falleció.
Acompañados por su hija, esta pareja contrajo nupcias junto con otras 68 que formalizaron su situación jurídica.
Entre los regalos que repartieron las autoridades de Mineral de la Reforma destacaron 20 vales para cenas en los restaurantes Bamvino y El Arriate del Real; 10 reservaciones en hoteles, y dos viajes en avión a Acapulco en el hotel Plaza Diamante.
Las nupcias colectivas se suman a las 282 celebradas, de 2011 a 2016, en el municipio.
En la ceremonia, Areli Maya Monzalvo, presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, señaló que la familia es la célula más importante en la conformación de una sociedad fuerte; por ello, la importancia de celebrar las uniones legales.

Lee también

Asesinan a elemento policiaco en los 15 años de su hija

Durante el festejo de los 15 años de su hija, el elemento policiaco Lorenzo Oliver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!