Moda y diseño de Suecia
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El segundo nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo albergará la exposición Una mirada al diseño y la moda sueca de hoy, que promueve algunos de los valores fundamentales que han distinguido a estos sectores durante los últimos 15 años en ese país.
Comercio justo, democracia, igualdad de género y sustentabilidad son las premisas de las historias de la escena contemporánea de la moda y el diseño sueco que se contarán en esta muestra temporal, organizada en colaboración con la embajada de Suecia en México, en el marco de la IX Feria Internacional de las Culturas Amigas.
De acuerdo con el recinto, la muestra se realiza además como parte del Swedish Fashion & Design Stories 2017 (Historias de moda y diseño suecos 2017), en colaboración con Addrede, empresa de origen español con sede en la capital mexicana, pionera en difundir el diseño europeo contemporáneo en América.
Además, muestra las formas en que “la práctica artística, la artesanía y el involucramiento social han interactuado para generar un cambio significativo dentro de este campo en las últimas décadas”, señala la embajada de Suecia en su página de Internet.
Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, consideró “un honor fomentar una expresión nórdica tan icónica como es el diseño y la moda, con el objetivo de generar diálogos e intercambios culturales, comerciales, académicos y sociales entre ambos países”. A propósito del momento actual que viven la moda y el diseño suecos, agregó que en esta exposición se presenta una selección de los diseñadores que iniciaron la tendencia, la generación que la impulsó, así como los objetos que los representan.
Dado que en los últimos 16 años la práctica artística, la artesanía y el involucramiento social interactuaron para impulsar un cambio significativo y antiperfeccionista.
La exposición integra otras piezas que con el tiempo se han vuelto clásicos modernos y que trascendieron todas las tendencias, hoy tan presentes en los espacios públicos suecos.
La curaduría de diseño contemporáneo estuvo a cargo del Instituto Sueco y Rebecca Ahlstedt, la curaduría de las piezas recayó en el arquitecto Alvin Monarrez, radicado en París.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad