Llaman al diálogo a sindicato y alcaldía
Inicio / Noticias / Hidalgo / Llaman al diálogo a sindicato y alcaldía

Llaman al diálogo a sindicato y alcaldía

El diputado local por el distrito XVII Villas del Álamo, Luis Enrique Baños Gómez, llamó al diálogo a la alcaldía y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) para destrabar el conflicto laboral que se inició con el estallamiento de huelga.

Consideró que se debe tomar como ejemplo a Pachuca, donde, con negociación, se resolvió el pleito sin recurrir a paro.

“Creo que, al igual que aquí en Pachuca, con Yoli Tellería, hubo una amplia disposición al diálogo. La alcaldesa hizo uso de una gran capacidad de política y dio solución a los planteamientos del sindicato de Pachuca. Lo mismo debe ocurrir en Mineral de la Reforma”, consideró el legislador.

Baños Gómez sugirió que lo mejor para ambas partes “es que vuelvan al diálogo”.

Reconoció que, presupuestariamente, el ayuntamiento tiene sus limitantes, pero insistió en que el alcalde Raúl Camacho debe mostrar disposición y determinar –con un análisis– qué se puede atender.

“Se debe considerar la situación económica que viven los trabajadores para que, en la medida del presupuesto, se pueda atender (su petición). No estoy diciendo que el 100 por ciento, pero por lo menos analizar la capacidad financiera”, insistió el panista.

“Que el alcalde escuche los planteamientos, analice y, en el marco de las leyes laborales y de la capacidad presupuestaria, se puedan atender, en lo posible, las demandas del sindicato”, reiteró.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Huelga en La Reforma no es legal, insisten

Lee también

Hidalgo, entre los 5 con más ciberacoso

Durante 2015, Hidalgo fue una de las cinco entidades del país que registraron un alto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *