Localidad, calles y escuelas llevan el nombre de Alfonso Corona del Rosal
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Dos avenidas, cinco cerradas, una localidad, una escuela, un estadio y cuatro calles en Hidalgo llevan el nombre de Alfonso Corona del Rosal, exregente de la Ciudad de México, originario de Ixmiquilpan, ligado a la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Durante la sesión de ayer, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo presentó un punto de acuerdo para retirar dicha nomenclatura a calles o inmuebles y eliminar también el nombre de los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez de las vías o edificios que lo ostenten.

En Ixmiquilpan, una avenida del barrio San Miguel se llama como el hidalguense; además, la primera, segunda, tercera, cuarta y séptima cerrada de esa vía fueron nombradas General Alfonso Corona del Rosal. De igual forma, en Mineral del Chico existe una vialidad homónima de este personaje.

Además, en la capital del estado un estadio de beisbol y una calle cercana a la carretera panorámica Las Bombas-La Paz llevan esa nomenclatura, según datos de Google Maps y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Zempoala hay una comunidad y una escuela con el nombre del ixmiquilpense. En Cardonal; San Juan Tepa, colonia de Francisco I. Madero, y Santiago Tulantepec hay calles con el nombre del exregente.

En Pachuca, dos vías se denominan Gustavo Díaz Ordaz: una en Cubitos y otra en San Antonio el Desmonte; también, una avenida en El Chamizal, en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, al igual que una en la segunda sección del fraccionamiento El Llano, en Tula de Allende, según Google.

Asimismo, una biblioteca en Ixmiquilpan se denomina como el presidente de la república del periodo 1964-1970.

En tanto, con el nombre de Luis Echeverría Álvarez aparecen tres primarias: en San Pedro, Tecozautla; El Modovo, San Bartolo Tutotepec, y Los Jobos, San Felipe Orizatlán. Lo mismo ocurre con una calle de la colonia Chiliapa, de Zacualtipán de Ángeles.

PLANTEAN RETIRAR SU NOMBRE DE INMUEBLES

Como parte del 50 aniversario de la matanza del 2 de octubre, el legislador de Hidalgo expresó que sus nombres deben ser borrados de la historia

Díaz Ordaz es señalado como el responsable directo de la masacre de estudiantes; en tanto, Luis Echeverría fungía como secretario de Gobernación y Corona del Rosal era el regente del entonces Distrito Federal

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-matanza-del-68-piden-borrar-a-alfonso-corona

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad