Más de 2 mil mdp generó Infonavit - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Más de 2 mil mdp generó Infonavit

Más de 2 mil mdp generó Infonavit

El Instituto Nacional de Vivienda (Infonavit) tiene una derrama económica superior a 246 mil millones de pesos por segundo año consecutivo, informó el titular de la dependencia, David Penchyna Grub, durante la entrega de resultados del Índice de Ciudades Prósperas, que se realizó en la Ciudad de México.

El diagnóstico que elaboró Infonavit en coordinación con ONU Hábitat evalúa productividad, infraestructura de desarrollo, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana de 305 ciudades de México, que componen el 90 por ciento de las localidades urbanas del país, dio a conocer el funcionario federal.

Penchyna Grub indicó que, a tres semanas de que concluya el sexenio, el rendimiento de la Subcuenta de Vivienda es superior al de 2017 en términos reales, con utilidades por 23 mil millones de pesos del ejercicio 2018; la derrama económica es mayor a 246 mil millones de pesos, es decir, 76 mil millones de pesos más que el año anterior. El servidor público detalló que en el sexenio se otorgaron más de 3.3 millones de créditos y la derrama económica rebasará 1.3 billones de pesos. El cheque promedio pasó de 308 mil a casi 400 mil pesos.

Agregó que partir de abril de 2017 los préstamos son a tasa fija, sin la inflación indexada, denominada en pesos, con un tope superior a un millón 800 mil pesos. La tasa de Mejoravit pasó de 18.5 a 16.5 por ciento, a partir de la competencia entre entidades fondeadoras.

En alianza con la Asociación de Bancos de México, dijo el exsenador, el instituto a su cargo incrementó la colocación de hipotecas, pasando de 235 mil millones de pesos, en 2012, a 308 mil millones, al cierre de 2018. Esta derrama conjunta representa 1.75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

“La cobranza aumentó en 14 por ciento, entendiendo que más del 95 por ciento paga a tiempo”, puntualizó Penchyna Grub.

 

Redacción l Pachuca

Lee también

Parque industrial de Tulancingo, “concluido”

El parque industrial de Tulancingo se encuentra “prácticamente concluido”, pero la obra se cerrará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!