Inicio / Destacado / Más por Hidalgo apela por derecho a coalición

Más por Hidalgo apela por derecho a coalición

Más por Hidalgo interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) contra el acuerdo CG/017/2019, en el que el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó que los partidos locales Nueva Alianza (Panalh) y Encuentro Social (PESH) podrán realizar coaliciones y candidaturas comunes en los próximos comicios, pero al quejoso y Podemos no se lo permitirán por ser nuevos.

En entrevista, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente del partido impugnador, explicó que la queja surgió luego de que Juan José Luna Mejía preguntara al IEE si el Panalh, ente que preside, tiene impedimento para contender en alianza en los comicios de 2020.

En la repuesta –el acuerdo CG/017/2019–, los consejeros determinaron que panalistas y pesistas pueden coaligarse, pero Podemos y Más Por Hidalgo, no.

Con la impugnación RAP-MPH-013-2019, aseguró Vázquez Reséndiz, buscan equidad entre los cuatro partidos locales, pues deben competir en una circunstancia similar, así como reciben prerrogativas bajo el mismo esquema.

RECLAMA EQUIDAD

Panalh y PESH, al pasar de registro nacional a local, también deberían considerarse recién creados, dijo.

“No se puede pretender que el financiamiento se mida igual, con el 65 por ciento de Umas, pero unos puedan hacer alianzas y otros no”, agregó Vázquez.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Prevé Más por Hidalgo 62% menos recurso por fallo

Lee también

El Alberto-La Estancia: otro enfrentamiento

Ayer por la tarde se suscitó el tercer enfrentamiento en menos de un mes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!