Acusa Anaya guerra sucia en su contra, por caso fundación
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Guanajuato

El aspirante presidencial Ricardo Anaya acusó al gobierno federal de la violencia que se vive en Guanajuato y en el país.
En un encuentro con panistas y perredistas, el queretano afirmó que se pretende culpar a entidades federativas de estos partidos del fracaso de la estrategia de seguridad de la Federación.

“Estos sinvergüenzas le quieren echar la culpa a los gobiernos de nuestra coalición, pero es un problema que está generalizado en todo el país”, dijo en su intervención.

“La seguridad es un problema nacional generalizado y cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional hay una responsabilidad del gobierno federal priísta; si revisan las estadísticas la delincuencia, particularmente la violencia, los homicidios dolosos, de 2014 a la fecha han aumentado prácticamente en todo el país.

“En 29 de las 32 entidades federativas, cuando un problema está generalizado hay una responsabilidad del gobierno federal”, insistió en una improvisada rueda de prensa.

En Guanajuato los homicidios van en aumento derivado principalmente de la disputa por el mercado del narcomenudeo y de ordeñas a ductos de Pemex.

“Es una estrategia que no está funcionando, las estrategias se juzgan por sus resultados y ésta ha sido un absoluto fracaso; 2017 cerró como el año más violento por lo menos en los últimos 20 años, si revisan las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública no van a encontrar desde 1997, hace 20 años.

“Un año tan violento como este 2017 que acaba de cerrar, eso demuestra que la estrategia del gobierno federal ha sido un absoluto fracaso”, reiteró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad