Alerta en México: Ola de calor extrema con temperaturas superiores a los 45 °C

Una intensa ola de calor ha golpeado a México, con temperaturas extremas superiores a los 45 °C pronosticadas para los próximos días, generando preocupación en todo el país y llamados a extremar precauciones

 
Hace 13 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una intensa ola de calor ha golpeado a México, con temperaturas extremas superiores a los 45 °C pronosticadas para los próximos días, generando preocupación en todo el país y llamados a extremar precauciones.

Según los expertos meteorológicos, una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera se ha establecido sobre México, lo que mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

Este lunes, Ciudad de México marcó un récord de calor histórico, alcanzando una temperatura máxima de 34.2 °C.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se espera que esta ola de calor persista hasta el fin de semana, cuando gradualmente se incremente el potencial de lluvias de manera más generalizada, lo que podría ayudar a disminuir las temperaturas en algunas zonas del país.

Por otro lado, el frente frío número 46 se extenderá sobre el norte de México, interactuando con una vaguada extendida sobre el noreste y oriente del país, así como con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México. Esto provocará lluvias en dichas regiones, así como vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, con la posibilidad de la formación de torbellinos en Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas alcancen valores superiores a los 45 °C en varios estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. En tanto, otras regiones registrarán temperaturas entre los 30 y 40 °C, mientras que se esperan condiciones de enfriamiento nocturno en algunas zonas montañosas.

Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar las medidas necesarias para protegerse del calor extremo. Las autoridades continuarán monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas en todo el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad