Desabasto de agua en Santiago Tulantepec, por calor extremo: alcalde  
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Debido a las ondas de calor registradas en las últimas semanas y que en el caso de Santiago Tulantepec han generado temperaturas superiores a 30 grados centígrados, el nivel freático también ha disminuido y provocado problemas en el abasto de agua potable, reconoció el presidente municipal Dante Cárdenas Flores.

Además, dijo en entrevista, es notoria la disminución del caudal del río que cruza la comunidad Ventoquipa, también atribuida a la escasez de lluvias.

El edil indicó que los reportes de baja presión o falta de agua potable, sobre todo, provienen de habitantes de colonias ubicadas en las partes altas del municipio, donde, en la mayoría de casos, el suministro es por rebombeo.

“Como no hemos tenido agua suficiente, el tubo va a la mitad o menos, entonces trae más aire que agua, eso genera baja presión e impide que esta suba a los tinacos”, refirió.

Por ello, pidió comprensión y paciencia a la población porque actualmente los problemas en materia de abasto obedecen a la falta de agua, más no a un mal servicio o a que los fontaneros no están haciendo bien su trabajo, como algunas personas lo han señalado.

“Tenemos bajos niveles de agua, por eso hemos sido también muy responsables de no sobreexplotar el acuífero”, comentó Cárdenas Flores, al reconocer que la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) ha tenido que modificar horarios para dar tiempo a la recarga del manto freático.

 

María Antonieta Islas | Tulantepec

Vecinos de La Lagunilla, comunidad del municipio Tulancingo, por segunda ocasión en lo que va de este año, solicitaron a la Dirección de Medio Ambiente poner fin a la contaminación que genera una vivienda en la que alojan ganado sin las mínimas medidas de higiene.

Recordaron que en marzo, tras varios reportes a dicha dependencia sin obtener respuesta, decidieron hacer público el problema, mismo que se ha acentuado debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad