Alistan terminal en Santa Lucía… pero se atrasan los accesos
 
Hace (26) meses
 · 

Alistan terminal en Santa Lucía… pero se atrasan los accesos

Compartir:

Hay terminal pero no tiene accesos. A 50 días del plazo para inaugurar el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, los accesos terrestres lucen con rezago y se buscan albañiles para terminarlos.

La principal ruta de acceso vehicular es un tramo de 3 kilómetros que conecta a la terminal con el Circuito Exterior Mexiquense. Este fin de semana, 40 camiones de volteo descargaban tierra y grava en el punto donde debe ir un puente, pegado a la terminal y que deberá lucir en la inauguración del 21 de marzo, aunque aún no lleve a ningún lado.

“Lo que quieren es que la rampa quede lista para la foto en la inauguración, eso es al menos lo que nos pidieron que salga”, dijo uno de los choferes que abogaba para que abrieran otro terreno para las descargas de materiales.

Alistan terminal en Santa Lucía... pero  se atrasan los accesos
Alistan terminal en Santa Lucía… pero se atrasan los accesos

En esa misma ruta, pero en el extremo que conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, hay todavía más retraso, pues en algunas zonas ni siquiera han escarbado el terreno.

En la segunda conexión del AIFA con el Circuito Exterior, a la altura de la caseta de Tultepec, ya hay señalizaciones verdes, pero en el entronque apenas se han levantado las enormes trabes de los puentes y los trabajos provocan filas de tráfico vehicular de 3 kilómetros.

En la tercera vía de acceso, del otro lado de la terminal, desde la autopista México-Pachuca, los trabajos se concentran en la entrada principal de la Base Militar de Santa Lucía, aunque no se ha concluido la ampliación de los carriles.

Jorge Ricardo I Agencia Reforma

Durante el primer día de febrero, en Hidalgo se registraron 788 nuevos contagios de covid y 16 defunciones por complicaciones de esta enfermedad, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad