AMLO afirma que “la dictadura” terminará en 8 meses; destaca la importancia de la democracia

Destacó la importancia de las elecciones presidenciales como un mecanismo democrático para que el pueblo decida el rumbo del país

 
Hace (2) meses
 · 

AMLO

Compartir:

 

 

En una conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió de manera irónica a las críticas de la oposición que acusan su gobierno de estar destruyendo al país. El mandatario afirmó que la denominada “dictadura” llegará a su fin en ocho meses, coincidiendo con el término de su sexenio el próximo 2 de junio.

AMLO destacó la importancia de las elecciones presidenciales como un mecanismo democrático para que el pueblo decida el rumbo del país. Ante las aseveraciones de la oposición de que se está perjudicando a México, el presidente señaló que la próxima elección será la oportunidad de demostrar lo contrario.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“De que yo soy un dictador, bueno, ya se va a acabar la dictadura porque ya en ocho meses me voy”, expresó AMLO de manera irónica. “En cuatro meses vamos a saber si se sigue destruyendo el país, porque para eso es la democracia. El pueblo es el que manda, es el que decide”, añadió.

En cuanto a las críticas de índole económico, el presidente consideró que la situación es positiva. Mencionó que el empleo está en buen estado, los ingresos son satisfactorios y la economía del país está en un buen momento. AMLO señaló que incluso aquellos en posiciones más altas están obteniendo utilidades.

El líder del Ejecutivo federal resaltó que, a su parecer, el problema es más político e ideológico que económico. Describió el pensamiento conservador como autoritario y facho, señalando que estos sectores están molestos con la transformación que su gobierno ha implementado.

“Estos ultraconservadores, fachos, ultra autoritarios son muy apasionados, están molestos con la transformación, es normal”, expresó López Obrador.

Finalmente, AMLO llamó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y a mantener la calma frente a las diferencias ideológicas. Instó a la tolerancia y el respeto, aconsejando contar hasta 10 antes de reaccionar ante situaciones de tensión. “No se tienen enemigos a destruir, sino adversarios”, concluyó el presidente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad