Apuran repatriación de oleada haitiana
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de Estados Unidos iniciaron ayer la reubicación de migrantes de Haití, que iniciaron su solicitud de asilo en los Estados Unidos.

Con ayuda del Departamento de Estado y de la Guardia Costera, la Patrulla Fronteriza ha sacado vía aérea de la población de Del Rio, en Texas, a 3 mil 300 haitianos.

Las autoridades reubicaron a los migrantes en otros puntos de Estados Unidos donde serán procesados, o repatriados a Haití, mientras que esperan llevarse a una cantidad similar en las próximas 40 horas.
En Del Rio, el Jefe de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, Raúl L. Ortiz, dijo que existe una estrategia conjunta de agencias federales y locales para atender la situación, y procesar lo antes posible a los cerca de 14 mil migrantes haitianos que acampan bajo el puente internacional Acuña-Del Rio.

“En los últimos dos días hemos movido aproximadamente 3 mil 300 individuos. Esperamos que la cifra se incremente en los próximos días”,dijo Ortiz.

“Trabajamos con los países de origen y tránsito de migrantes para que acepten a los migrantes que previamente habían estado en esos países”.

El jefe de la Patrulla Fronteriza dijo que colaboran con autoridades federales y estatales de México para buscar la manera de impedir la llegada de más haitianos a Ciudad Acuña, Coahuila, y que crucen fácilmente el río Bravo.

“No podemos hacer esto solos, necesitamos trabajar en colaboración con nuestros compañeros mexicanos.

Estamos coordinados e intercambiando información con policía federal y policía local. Anoche vimos estos asuntos en Acuña. Cómo podemos asegurar que los migrantes no lleguen a la región”.

Ortiz dijo que las agencias federales están enviando más personal a la región con experiencia en estos asuntos, que por ahora los migrantes tienen comida, agua, sanitarios y personal médico para primeros auxilios.

Rolando Chacón y Miguel Domínguez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad