Arrestan a empleada por caso de Martha Érika Alonso
 
Hace (14) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Una empleada de la empresa Rotor Flight, encargada de dar mantenimiento a la aeronave en la que murió la ex Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, fue detenida, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según datos de este órgano de justicia poblano, la trabajadora de dicha compañía fue arrestada a más de cuatro años de aquel accidente aéreo en el que también perdió la vida el secretario particular de Alonso, Héctor Baltazar y dos pilotos de nombre Roberto Cope y Marco Antonio Tavera.

Iris Cristina “N”, de 45 años de edad, se localizó en Veracruz, por lo que el proceso para su aprehensión se realizó con la Fiscalía de ese estado. No obstante, será en Puebla donde se determina su situación jurídica.

 A ella, se le juzgará por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Por los mismos hechos, cinco personas más permanecen en prisión preventiva, derivado de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla en relación al caso.

A finales de enero de 2023, José Antonio Vázquez Torales, propietario de Rotor Flight Services, empresa encargada del mantenimiento de la aeronave, fue liberado tras estar preso desde diciembre del 2018.

El Fiscal poblano, Gilberto Higuera Bernal, indicó que existen pruebas contundentes en contra de la mujer que cayó en manos de la justicia estatal el pasado 15 de febrero.

 “Consideramos que tenemos los elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad”, expuso ante periodistas.

Los dos ex gobernadores de Puebla y sus tres acompañantes, fallecieron el 24 de diciembre de 2018, luego que se desplomara el helicóptero Agusta modelo A-109 con matrícula XEQBON.

Iris Mabel Velazquez Oronzor | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad