Asfixia y violación, causas de muerte de Camila, la niña secuestrada en Taxco

Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y posteriormente encontrada sin vida en Taxco, Guerrero, presentaba signos de asfixia y violación

 
Hace 30 días
 · 

Foto: especial

Compartir:

 

Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y posteriormente encontrada sin vida en Taxco, Guerrero, presentaba signos de asfixia y violación, según informes preliminares.

Aunque aún se aguardan los resultados de la autopsia oficial para confirmar estos hallazgos, reportes extraoficiales indican que Camila habría sido víctima de asfixia y abuso sexual. Durante una entrevista, Flor Miranda de la Agencia API Guerrero, quien estuvo presente en el lugar de los acontecimientos, mencionó que los vecinos, quienes también participaron en el linchamiento de la presunta autora del secuestro y muerte de Camila, señalaron que la autopsia ya había revelado la causa de muerte de la menor.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con testimonios ciudadanos, la autopsia confirmó la muerte por asfixia y violación, una situación que ha causado un profundo dolor en la comunidad. Por otro lado, en redes sociales como Twitter, se ha difundido la misma versión sobre la forma en que fue encontrada la niña.

 

Detalles del caso de Camila en Taxco

Ana Rosa Díaz Aguilar es la mujer que falleció tras el linchamiento por parte de la comunidad; fue acusada como la autora intelectual en el secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco. Presuntamente, Ana Rosa, amiga de la madre de Camila, habría invitado a la niña a jugar a su casa junto a su hija. Sin embargo, la niña nunca regresó y los supuestos ‘secuestradores’ demandaron un rescate de 250 mil pesos. Ante la falta de pago, se habría cometido el homicidio de la menor.

Versiones extraoficiales sugieren que Ana Rosa habría negado que la niña llegara a su hogar, pero videos posteriores mostraron lo contrario. En estos videos, se observa a la acusada saliendo de su casa acompañada de un hombre con una bolsa negra que se cree contenía el cuerpo de la niña.

Tras exigir su traslado al Ministerio Público, sin embargo, la falta de una orden de aprehensión llevó a la violencia de la población, resultando en la muerte de Ana.

Investigaciones en curso

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado una investigación por homicidio calificado y lesiones contra Ana ‘N’ y dos hombres más. En cuanto al caso de Camila, se ha abierto una carpeta por feminicidio, con la expectativa de que se emitan órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

 

Hijos de la presunta feminicida

Los dos hombres linchados en Taxco resultaron ser hijos de Ana Rosa Díaz Aguilar, la presunta autora intelectual del crimen. A pesar de los golpes recibidos, se encuentran estables en el Hospital de Iguala, donde uno de ellos será dado de alta pronto, mientras que el otro requerirá cirugía debido a fracturas en el cráneo y en un brazo.

Colaboración con las autoridades

El taxista que aparece en un video cargando el cuerpo de Camila y metiéndolo en el maletero de un vehículo fue el primero en ser capturado. Según informes no oficiales, cooperó con las autoridades proporcionando información para localizar a Camila. La Fiscalía de Guerrero ha confirmado la identidad de Camila y está tratando el caso como un feminicidio, investigando los detalles del crimen.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad